Bada, el nuevo sistema operativo para celulares Samsung

Samsung Bada

Hace unos días Samsung hizo oficial la presentación de su nuevo sistema operativo para celulares denominado Bada. Aunque Samsung ahora cuenta su propio sistema operativo al parecer no planea divorciarse de los demás y planea seguir lanzando celulares con Symbian, Andriod y Windows Mobile. De hecho, se espera que el primer celular Samsung con Bada sea lanzado en los primeros meses del 2010, aunque aún se desconocen los detalles del mismo.

Las características de Bada según Samsung son las siguientes:

  • Se basara en la interfaz de usuario TouchWiz que cuenta con motion sensing, detección de rostros, web control, etc.  también incluirá aplicaciones basadas en sensores y conscientes de texto.
  • Incluirá un buen soporte de servicios como redes sociales, gestión de contenidos y servicios basados en la localización y servicios de comercio.
  • Se podrán desarrollar aplicaciones que usen las funciones de los dispositivos, y las aplicaciones de servicios podrán compartir información personal de perfiles, calendarios etc. si el usuario lo permite.

Al parecer, todos los celulares que usen bada contaran con 3G, Wi-Fi, GPS, sensores de movimiento y pantallas multitouch.

Vía Celularis

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida. Los campos requeridos están marcados (requerido)

(requerido)
(requerido)