Como instalar juegos Java en celulares Motorola

Después de la guía para instalar juegos Java en celulares Sony Ericsson y Nokia, ahora le toca el turno a los Motorola. El procedimiento para estos equipos es muy distinto a los anteriores y también es bastante extenso.

Para empezar necesitaran contar con lo siguiente:

  1. P2Ktools – Está disponible una guía aquí.
  2. Motorola Midway Tool v2.8
  3. Un juego Java compatible con tu celular

Nota: Antes de instalar el juego deberán tener instalado P2Ktools y este deberá estar funcionando a la perfección.

Bueno, después de que cumplan con los requisitos anteriores podemos empezar con el procedimiento:

  1. Conectamos el celular a la PC (con el cable USB ejecutamos P2Ktools y nos dirigimos a la sección “Conectar”.
  2. En la ventana Java seleccionamos “Cargador de Aplicaciones Java” (como muestra la siguiente imagen).
  3. Juegos Java en celulares Motorola

  4. Una vez concluido el proceso, enciendan el celular, diríjanse al Menú, y allí van a buscar un submenú llamado “Config.Java” entren a él.
  5. Busquen la opción “Cargador de App Java” y selecciónenla. Sera necesario conectar el cable al celular, háganlo. Una vez conectado aparecerá el mensaje “Enlace JAL activo“. Aquí es donde pedirá los controladores (drivers) estos los puedes encontrar en la carpeta DRV del P2KTools.
  6. Después de que aparezca el mensaje anterior ejecuten el programa MidWay. Tendrán que seleccionar el puerto donde tienen conectado el celular (en teoría debe ser el com4) selecciónenlo y presionen OK.
  7. Guia para instalar juegos Java en celulares Motorola

    Nota: En caso de que no estén seguros en cual puerto está conectado el celular pueden averiguarlo de la siguiente manera, vayan a Mi PC –> Panel de Control –> Opciones de Teléfono y Modem –> Módems y donde ubiquen al “Motorola USB Modem” vean el lado derecho y les dirá a cual puerto está conectado, como lo muestra la siguiente imagen:

    motorola 3

  8. Una vez seleccionado el puerto, presionen el botón “Open JAD” o diríjanse a File –> Open JAD. Aquí podrán seleccionar el archivo del juego que quieren instalar en su celular. Aquí viene un punto muy importante: Los archivos deben de estar en formato JAD, en caso de que estén en formato JAR deberán convertirlos al formato apropiado. Pueden usar un generador de archivos JAD como el programa “JAD GEN“, este ultimo lo pueden descargar aquí. Aun después de convertir el archivo JAR en un archivo JAD será necesario contar con ambos archivos en la carpeta, si no los tienen no podrán continuar con la instalación.
  9. Ya que tengan los archivos como deben de estar pueden seleccionar el botón “Send JAD“, esta provocara que aparezca un mensaje en la pantalla del celular preguntando si queremos instalar la aplicación, deberán aceptar.
  10. Una vez terminado el proceso, aparecerá en la pantalla de tu móvil un mensaje preguntando si deseas jugar el juego, con este mensaje concluye el procedimiento, y ahora podrán desconectar el teléfono y cerrar MidWay y disfrutar del juego.

Pues ahora si que no puedo decir que “en pocas palabras” así es como se instalan los juegos Java en los celulares Motorola ya que el procedimiento es bastante largo, lo bueno es que no es complicado, solo toma algo de tiempo.

Vía GC Móvil

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida. Los campos requeridos están marcados (requerido)

(requerido)
(requerido)