Emulador de HTC Magic (con Android) para Windows

Si en su lista de compras  pendientes (o carta a los reyes magos) tienen al HTC Magic con Android tal vez les gustaría probar  lo que este Smartphone tiene para ofrecer antes de comprarlo. Emezeta ha publicado una guía paso a paso para instalar un emulador de HTC Magic en Windows, de la cual salieron las siguientes instrucciones:

Primero que todo,  es necesario que tengan Java instalado en sus computadoras (si no lo tienen pueden descargarlo aquí). También necesitaran utilizar la terminal de Windows para introducir algunos comandos (la consola aparece al dar clic en el botón Inicio –> Ejecutar y escribiendo cmd.

Emulador de HTC Magic

Una vez que tengan Java descargado e instalado en sus equipos necesitaran descargar e instalar Android, para lograr esto necesitamos hacer lo siguiente:

  1. Descargar el SDK de Android desde aquí, buscamos la versión actual para Windows (la 1.6_r1).
  2. Una vez descargado el SDK descomprimimos el contenido en C:\android, lo cual, a su vez creara una nueva carpeta que contendrá android-sdk-windows-1.6_r1.
  3. Abrir la terminal e introducir el siguiente comando: set PATH=%PATH%;c:\android\android-sdk-windows-1.6_r1\tools.
  4. Descargar el skin de HTC Magic en Teavuihuan
  5. Descomprimir el skin en la siguiente ruta C:\android\android-sdk-windows-1.6_r1\plataforms\android-1.6\skins. Deben tener cuidado de no confundir esta nueva carpeta con las ya existentes.

Después de descargar el SDK y el skin será necesario configurar Android, para esto debemos:

  1. Emular una tarjeta Virtual.- Lo primero que debemos hacer es cerrar y abrir la terminal, esto es para que los cambios que realizamos surjan efecto. Una vez abierta la terminal nuevamente debemos escribir el siguiente comando: mksdcard -1 SDCARD 1034M c:\android\SD1G.img
  2. Creamos un dispositivo virtual con Android. Nuevamente utilizamos la terminal para introducir el siguiente comando: android create avd --name HTCMagic --target 2 --sdcard c:\android\SD1G.img --skin HVGA-P-HTCMagic.
  3. El paso anterior creara un AVD (Android Virtual Device) y nos mostrara un mensaje informándonos que el AVD para el HTC Magic basada en Android 1.6 fue creada satisfactoriamente.
  4. Podemos crear un acceso directa al emulador escribiendo en la terminal lo siguiente: emulator @HTCMagic

Si todo salió bien, ahora podremos contar con un llamativo emulador del HTC Magic con el cual podemos experimentar antes de comprar uno real.

Vía Emezeta

Un comentario

  1. pedro
    diciembre 30, 2009 at 3:30 am #

    Para adaptar completamente el aspecto del emulador a la magic que se vende en españa, podeis descargar el skin desde http://www.maicas.net/android/skin-magic.htm

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida. Los campos requeridos están marcados (requerido)

(requerido)
(requerido)