Google Latitude disponible para iPhone

Google Latitude para iPhone

Con algunos meses de retraso, pero al fin está disponible Google Latitude para iPhone, y aunque por políticas de Apple no está disponible como aplicación nativa, si no como WebApp es una gran herramienta que sin duda vale la pena tener. Para quien no está enterado de que es  y/o como funciona, a continuación les dejo las principales características.

Primero que nada, Google Latitude es una aplicación (en este caso una aplicación web) que nos permite saber el estado y ubicación de nuestros contacto en tiempo real a través de Google Maps que a su vez es otra aplicación con características muy interesantes que nos permite por ejemplo: buscar direcciones  para llegar a un destino, buscar sitios de interés, estado de trafico, vista satelital etc.

Google Latitude integrada a Google Maps

Obviamente dar a conocer tu ubicación es riesgoso, de modo que Google Latitude nos permite completo control de la información que deseamos compartir.  Por ejemplo, podemos dejar saber la ubicación exacta a un familiar, pero para otro contacto tal vez solo compartiremos información como la ciudad donde nos encontramos, sin dar más detalles.

Aparte de compartir la ubicación desde Google Latitude también es posible contactar por diferentes medios a nuestros amigos o familiares, podemos mandarles un correo electrónico, un SMS, entablar un charla por Google Talk, etc.

google latitude ahora disponible para iPhone

Es importante mencionar que Google Latitude también está disponible para iPod Touch siempre y cuando cuente con la versión 3.0 del software. Y como mencione ya antes, para que Google Latitude funcione, es necesario tener instalado y corriendo el navegador Safari a la hora de utilizarlo.

Por último, Google Latitude también está disponible para Smartphones que cuenten con uno de los siguientes sistemas operativos:  Blackberry, Android,  Windows Mobile o  Symbian S60.

Para descargar Google Latitude visite esta dirección: google.com/latitude

2 trackbacks

  1. […] adecuada. Por ejemplo, las aplicaciones que te permiten compartir tu  ubicación (como por ejemplo Google Latitude) que si bien, tiene muchos beneficios, también puede ser utilizada de mala […]

  2. […] que proporciona información especifica en la ubicación en la que nos encontremos, por cierto Google Latitude está integrado a esta aplicación que, como ya sabemos, nos permite compartir nuestra ubicación […]

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida. Los campos requeridos están marcados (requerido)

(requerido)
(requerido)