Google Location History y Location Alerts

Google Location History

Cuando Google lanzo Latitude la mayoria de los usuarios estaban satisfechos, pero a pesar de que la aplicación es bastante buena, los mismos usuarios empezaron a ver que aun se le podia agregar otras características interesantes. Una de las ideas fue agregar un historial de las ubicaciones  de Latitude, y que estas se pudieran visualizar desde Google Maps o Google Earth. Otra idea fue la de recibir alertas cada vez que se encontrara cerca de la ubicación de un contacto de Latitude.

Después de analizar estas ideas de parte de los usuarios Google ha decidido tomar en cuenta las opiniones y anuncia oficialmente el lanzamiento de Google Location History y Google Location Alerts.

Google Location Alerts

La primera, Google Location History permitirá organizar el historial de las ubicaciones en las que se ha estado usando Latitude. Esto puede ser útil por ejemplo al visitar un lugar y después de tiempo olvidamos como llegar al mismo, Latitude contendrá un historial donde podremos localizarlo rápidamente.

Google Location Alerts mandara una alerta cuando un contacto de Latitude se encuentre cerca de nosotros, será lo suficientemente inteligente para detectar los lugares que mas frecuentamos, por ejemplo si vivimos con un contacto de Latitude no mandara alertas cada vez que estemos en el mismo lugar, solamente lo hará cuando salgamos de los lugares que frecuentamos, lo que evitara el envió de alertas directas cada vez que nos acerquemos a un contacto.

Para habilitar estas características visiten google.com/latitude/apps, deberán ser un usuario de Google Latitude, si no los son, regístrense aquí. Tendrán que habilitar cada característica y obviamente podrán deshabilitarla en cualquier momento.

Vía Google Mobile

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida. Los campos requeridos están marcados (requerido)

(requerido)
(requerido)