Google Voice para teléfonos móviles

Servicio telefonico Google Voice Google entra al negocio de las comunicaciones y las operadoras de servicios móviles de ahora en adelante dejaran de dormir tranquilas. Con el lanzamiento de Google Voice, el gigante del internet sigue con su plan maestro de conquistar al mundo, ahora enfocando su atención en la telefonía móvil.

Google Voice

Esta aplicación permite re direccionar varios números telefónicos a un teléfono móvil, además de la posibilidad de hacer llamadas locales, gracias al servicio VoIP (también de Google).

Si se preguntan como funciona Google Voice, aquí esta resumido:

  1. Google te proporciona un numero telefónico (que es como cualquier otro número de teléfono) con la diferencia de que este, no esta atado a una ubicación y/o aparato.
  2. Una vez adquirido el número, desde la interfaz de Google Voice, puedes asociarlo con otros números telefónicos ( Casa, Oficina, Celular, etc.) y configurar la manera en que se gestionen las llamadas (recepción, correo de voz,  etc.) incluso puedes sincronizarlo con los contactos de algún otro servicio de Google como por ejemplo Gmail.
  3. Proporcionas el numero de Google a tus contactos.
  4. Cuando recibas una llamada, Google Voice la redirecciona, dependiendo de la manera en que fue configurado. Por ejemplo si lo configuraste para  que cuando te llamen tus familiares suene el celular, el teléfono de la oficina y el de tu casa (todos al mismo tiempo) o que cuando te llame tu suegra no suene ninguno y envié la llamada directamente al correo de voz (no empecemos a plagiar ideas, ¡se me ocurrió primero!).

servicio de google voice para moviles

Otras características interesantes  incluyen:

  • Llamadas gratuitas dentro de USA
  • Mandar, Recibir y Guardar SMS
  • Leer los mensajes del correo de voz (si leíste bien, Leer)
  • Recepción de mensajes del correo de voz vía SMS o correo electrónico
  • Guardar llamadas

Google Voice ya esta disponible para los Smartphone como Blackberry y Android, lo sentimos por los usuarios de iPhone, tendrán que esperar.

Por el momento para poder usar Google Voice necesitas una invitación directa de Google:

Enlace para Google Voice

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida. Los campos requeridos están marcados (requerido)

(requerido)
(requerido)