Como Registrar un Celular en el Renaut

Como ya sabemos todos debemos registrar nuestro número celular en el polémico Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil o mejor conocido como Renaut antes del 10 de Abril (mañana).

En realidad registrar el número de celular es bastante sencillo, en techtástico publicaron una guía de los pasos a seguir.

Pasos para registrar un número de celular en Renaut:

  1. Su clave CURP (si no la tienen aquí pueden ver como consultar el CURP)
  2. Envíen un mensaje de texto SMS desde el celular que quieren registrar al número 2877, el SMS no tiene costo.
  3. El contenido del SMS solo debe tener la palabra ALTA seguida de un punto (.) y después los 18 caracteres del CURP.

Supongamos que su CURP es LORE730517DFSLDA05, el contenido del mensaje de texto sería el siguiente:

ALTA.LORE730517DFSLDA05

Así de simple quedara registrado su número de celular, en algunos minutos deberán de recibir un mensaje confirmando su registro

En caso de que se equivoquen pueden también dar de baja un numero de la misma manera solo que en vez de enviar la palabra ALTA manden la palabra BAJA, para mas información pueden consultar esta página.

Vía Techtástico

4 comentarios

  1. isabel acuña
    abril 10, 2010 at 10:32 pm #

    esto es una vedadera molestia, tengo dos lineas de celular ambos estan registrados a mi nombre aunk uno ya se lo pasè a mi madre. di de alta mi celular muy bien y tambien el de mi madre con mis datos de curp, resulta k hasta hoy le preguntè a mi madre si le habian contestado el mensaje de confirmaciòn y me dijo k no…me puse a buscarle su curp y en ninguina mugre pàgina aparecìa, no me daba el enlace en todas las paginas incluso en el link k aki aparece….tramitane. curp.gob y demàs….de k se trata ???? de un complot? todavia k somos el unico pais k paga el celular como si tuvieramos tanto dinero ahora tenemos k ser victimas una vez mas del miserable gobierno, para tenernos mas controlados??? son a las personas k amtan a 49 niños inocenten a las k deberian de tener vigilidaos, a los sicarios y a esas pandillas dk hacen de las suyas…por favor…

  2. OMAR ROSAS ARCE
    abril 30, 2010 at 3:27 pm #

    QUE TAN FIABLE ES Q TE DE MIS BATOS PERSONALES Y NO PASE LO Q PASO CON LA BASE DE DATOS DEL IFE

  3. adriana sugey
    octubre 21, 2011 at 2:38 pm #

    pues la mera verdada no se porque es tan dificil hacer todo ese tramite ya me enfade de no poder hacer llamadas ni poder hacer mnsjs de texto ami se me hace tan dificil que nisiquiera en la pagina puedo darlo de alta quisiera saber que si alguien sabe porfa me lo diga xk yo no puedo ´GRACIAS´

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida. Los campos requeridos están marcados (requerido)

(requerido)
(requerido)