Como instalar juegos Java en celulares Sony Ericsson

La mayoría de las veces encontramos mucha información de donde descargar juegos java para los celulares, pero a veces lo que falta es una guía de como instalar estos juegos, tengamos en cuenta que no hay sola una manera de hacerlo, a lo que me refiero es que no todos los juegos se instalan igual, depende mucho de la marca del celular (incluso el modelo) y el sistema operativo. No es lo mismo instalar un juego en un celular Sony Ericsson que en un Motorola. Así que hoy empezaremos con el Sony Ericsson e iremos cubriendo los demás en los siguientes posts.

Sony Ericcson

Primero que nada, instalar juegos en celulares Sony Ericsson es muy fácil si están en formato JAR/JAD, existen dos opciones para instalarlos, por medio de Transferencia de Archivos o Modo Teléfono. Veamos la diferencia entre las dos.

  • Transferencia de Archivos.- En esta opción no necesitas instalar ningún software ya que tu PC reconocerá a tu celular como una memoria USB o pendrive.
  • Modo Teléfono.- En esta opción si es necesario tener instalado el PCSuite para que lo reconozca, una vez instalado te diriges al panel de control –>  Monitor de Teléfono, aquí checaras si el puerto com4 esta activado, si no lo está, actívalo, eso garantizara que tu PC reconocerá el celular.

En realidad la forma más sencilla de hacerlo es por medio de la primera opción (Transferencia de Archivos) así que los siguientes pasos son para esa opción:

  1. Asegúrate que los juegos están en formato JAR.
  2. Selecciona los archivos, cópialos y busca la carpeta Otros (en el celular).
  3. Pega los archivos en la carpeta Otros.
  4. Una vez transferidos los archivos, desconecta el celular de la PC y dirígete a la carpeta Otros.
  5. Elige un juego de la carpeta y selecciona instalar.
  6. Aparecerá un menú avisándote de la instalación y por ultimo te preguntara si deseas iniciar el juego.

Con esto 6 sencillos pasos tendrás tus juegos Java instalados en tu Sony Ericsson